Impulsando la economía circular en la industria química

La industria química ha enfrentado desafíos significativos en los últimos años debido a la creciente preocupación por el medio ambiente y la necesidad de cumplir con regulaciones más estrictas. La reciente legislación sobre envases y residuos de envases, establecida en la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados para la Economía Circular, así como el Real Decreto 1055/2022, ha requerido que las empresas se adapten y cumplan con nuevas obligaciones legales. En medio de este panorama de cambio, surge una solución innovadora y comprometida: el SCRAP PUNTO GRETA.

El SCRAP PUNTO GRETA, el cual ya tiene más de 100 adheridos, se presenta como la mejor opción para promover las nuevas normativas ecológicas y avanzar en la implementación de la economía circular en la industria química. Este SCRAP se ha creado con la intención de cubrir las necesidades del sector, encargándose de simplificar los trámites administrativos y de gestionar los residuos de manera eficiente, cumpliendo con la responsabilidad ampliada del productor (RAP) individual de todos sus asociados.

Si busca la oportunidad de adaptarse a la nueva legislación de una forma ecológica, eficiente y segura, no pierda la oportunidad de visitar el Stand D52 en Hygienalia los días 7, 8 y 9 de noviembre y descubrir todo lo que PUNTO GRETA tiene que ofrecer.

Comparte esta noticia: